Nivel Inicial

DIPREGEP 2357
Disposición Bilingüe Oficial N° 08/10

ADMISIÓN DOCUMENTACIÓN NEWS

Consideramos que la educación como práctica liberadora nos desarrolla como seres auténticos, capaces de formarnos en un pensamiento crítico.
Nuestro accionar prioriza el desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos, considerando las diferencias como enriquecedoras de nuestro entorno social.
La propuesta bilingüe del Kindergarten se basa en que la educación sea para sus alumnos, una vivencia integral en los planos cognitivo y práctico, entendiendo que será la primera experiencia escolar que sentará las bases para su futura escolarización y para su desarrollo como personas en una sociedad democrática y con múltiples avances tecnológicos.
Los niños nunca pierden la capacidad de asombrarse y son universalizadores de los problemas por excelencia. Se asombran, preguntan y tratan de encontrar sentido y respuestas a esas preguntas, tratando de dilucidar la realidad , los problemas, los misterios que los rodean.
Entendemos que por medio de la indagación, tenderán a prepararse como sujetos capaces de actuar con criterio, alentándolos al diálogo y al análisis de las ideas con flexibilidad, adaptabilidad y creatividad.