Nivel Primario

DIPREGEP 675
Resolución Bilingüe Oficial N° 009/10

ADMISIÓN DOCUMENTACIÓN NEWS

El Nivel Primario se caracteriza por ofrecer una Educación Bilingüe Oficial, contemplando todas las áreas curriculares y respondiendo a las necesidades específicas de las familias que conforman nuestra comunidad educativa.
Desde nuestro lema: “Knowledge is freedom”, que nos caracteriza y define como Institución, es que desarrollamos Proyectos Transversales a todas las áreas curriculares, en ambos idiomas con el fin de poder cumplir con objetivos y propósitos que se identificaron como prioritarios para cada año en curso.
Dichos proyectos se caracterizan por trabajar con la Convivencia como eje vertebrador de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Espacios Curriculares especiales como Artística y Plástica. Para ello, se desarrollan actividades dentro del aula, utilizando la tecnología como herramienta de apoyo para el logro de mejores resultados.
Este proceso complejo que es “la enseñanza y el aprendizaje”, se desarrolla en un ambiente propicio para que los alumnos le encuentren sentido a lo que aprenden, y para el que la filosofía institucional ha establecido procesos de Autoevaluación y Autorregulación Académica con el propósito de garantizar y conquistar la calidad de los servicios relacionados con las metas de formación, las funciones institucionales y los procesos curriculares en general, que permitan reorientar la reflexión-acción conjunta en busca de un mejoramiento permanente. La Autoevaluación es un medio para identificar el nivel de calidad logrado en los diferentes procesos académicos con el objetivo de actuar de manera constructiva hacia la mejora continua, al tiempo que permite la asimilación de la cultura de la calidad por parte de todos los actores de la comunidad educativa.