Arte


Las manifestaciones artísticas permiten a los niños y jóvenes disfrutar del patrimonio cultural de su tiempo y del entorno en el que viven y conocer sus diversas expresiones como espectadores activos de la cultura del presente y del pasado.
Nuestra propuesta es que los alumnos, a partir del lenguaje artístico, tanto plástico como musical, se manifiesten gozando de sus propias obras permitiendo el libre desarrollo de su creación. Participar de experiencias artísticas vinculadas a la producción espontánea, permite descubrir el lenguaje artístico como forma de expresión y comunicación.
A través de los Proyectos de Arte que trabajamos en el colegio, buscamos promover la imaginación creativa que les permita a los niños incluir el conocimiento estético con otros tipos de conocimientos presentes en la educación integral.
La puesta de English Musicals y Concerts, desde los mas pequeños hasta el Nivel Secundario, permite la inclusión de habilidades diversas de los alumnos, promoviendo así un trabajo verdaderamente grupal, en el que todos y cada uno pueden encontrar un rol, un lugar, un “qué hacer” dentro de un proyecto con amplitud de posibilidades. Incorpora además, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El teatro en la escuela posibilita incentivar la creatividad, fomentando la responsabilidad que implica el proyecto común. Propende la sensación de pertenencia dentro de un conjunto hace que todos los participantes se sientan necesarios para la construcción colectiva: actuar, diseñar vestuario o escenografía, apuntar, etc.


Volver a Proyectos