Convivencia


El desarrollo social y afectivo de nuestros alumnos ocupa un lugar preponderante dentro de la filosofía institucional.
Respetando las características evolutivas de los grupos, se abordan temáticas diferentes tratadas en rondas, asambleas y consejos de convivencia. Las dinámicas están a cargo de personal docente, supervisados por asesores Licenciados en Psicología y Psicopedagogía.
Sustentamos este proyecto priorizando la formación en valores, que implica el desarrollo de nuestra población escolar en un marco de libertad, respeto y participación solidaria.
Los alumnos construyen con sus docentes pautas de convivencia que autorregulan la disciplina, diseñando conjuntamente estrategias que facilitan el diálogo, logrando una convivencia armónica.
Educar en valores es formar en la comprensión y la empatía. Resignificarlos es nuestra misión institucional, y año a año lo trabajamos con nuestra comunidad, integrando propósitos de los tres niveles, manteniendo así una nuestra postura institucional ante los conflictos que se presenten.

Propósitos:

Favorecer el desarrollo de la propia identidad y la confianza en sus capacidades para actuar con autonomía y defender sus derechos expresándose libremente.
Abordar la convivencia en la escuela como parte de la formación general e ineludible de los sujetos que aprenden, y como búsqueda participativa de nuevas estrategias para mejorar la calidad de la convivencia social.
Fomentar la práctica de los valores con el fin de participar en forma activa en todo medio social con base en actitudes conscientes y responsables.
Conocer y contrastar los factores que los alumnos consideran que influyen en la convivencia escolar y la importancia que le dan a cada uno.
Hacer prevención sobre cualquier tipo de agresión que se pueda producir dentro de la escuela en beneficio de preservar la calidad del clima escolar.


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