Robótica Educativa


Desde 1980, nuestra Institución es pionera en la enseñanza de la Robótica escolar, y continúa actualmente con la incorporación de los avances que se producen en la materia.
El Proyecto se desarrolla durante los últimos dos años de la escuela primaria.
La Robótica que se trabaja en la escuela es la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos. Son reproducciones reducidas (en escala) y significativas de los procesos y herramientas robóticas o sistemas automáticos que se usan cotidianamente en todos los ámbitos de la vida humana.
El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una adaptación de los alumnos a la estrecha interrelación que existe en la actualidad entre la tecnología y toda actividad que realiza el ser humano en su vida cotidiana. La tecnología está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos y basados en computadoras; en la operación y control de los aparatos tecnológicos. Es a través de ella que se pretende estimular en los alumnos el interés por la física, estadística, matemáticas y ciencias naturales y sociales.


Volver a Proyectos