Tecnología


Desde nuestros inicios, y enmarcados en el Diseño Curricular de los tres niveles de enseñanza, el colegio se caracterizó por acompañar los incesantes y permanentes cambios tecnológicos que se producen en el mundo contemporáneo.
Actualmente se trabaja en el área de informática como recurso en las diferentes áreas curriculares, complementando con el aprendizaje de programas de aplicaciones, como por ejemplo: procesadores de texto, planillas de cálculo, bases de datos, programas de presentación, herramientas de la web 2.0, etc.
Durante el año 2013 y entendiendo a la tecnología como una herramienta de apoyo del trabajo pedagógico, hemos trabajando en la implementación del “Proyecto de digitalización Institucional” para poder ofrecerle a nuestros alumnos y a nuestra comunidad educativa los medios más modernos en materia de e-learning. El mismo está fundamentado en la aplicación de las NTICx (Nuevas tecnologías de la información y la conectividad) para lo que se creó una plataforma digital Institucional y se acondicionó cada aula con un videoproyector, una netbook , y la pizarra-pantalla para la proyección de material didáctico, logrando así un recurso audiovisual valioso en la búsqueda de nuevas maneras de lograr una educación de calidad.
Nuestro desafío es planificar la tarea en función de las necesidades de nuestros alumnos, quienes en la actualidad se caracterizan por ser Nativos Digitales.


Volver a Proyectos