Aprendizaje socioemocional

04.1APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

El proyecto de Social Emotional Learning es uno de los sustentos más importantes de la filosofía del Instituto/ de nuestra escuela, ya que aborda una educación basada en el compromiso con el desarrollo de la Inteligencia emocional, en la construcción subjetiva del otro como semejante.

La mirada sobre el proceso de los vínculos entre los niños, desde su infancia hasta los últimos años del Nivel Secundario, la observación en la conformación de los grupos y la reflexión sobre las expresiones más genuinas de los alumnos, constituyen la base del aprendizaje social desde el sostén emocional.

Extendemos la apertura del proyecto a toda la comunidad educativa: familias, alumnos y directivos y docentes, comprometidos en la comprensión de las normas, como un cuidado de los valores que las sustentan.

Un equipo de psicopedagogas y consultantes en el área, sostiene la mirada en el clima escolar y en el bienestar de todos los alumnos.  Ejercen una guía personalizada de cada grupo escolar y de cada individuo en particular. Dicha guía se comprende como un cuidado de la formación social y emocional, fortaleciendo el potencial desarrollo de “buenas personas”.

El Staff Docente y Directivo cuenta con un Plan de Capacitación a cargo de profesionales de nuestro colegio y con la Escuela Internacional MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®.

Sostenemos que la primera voz de la red de Prevention in Act son los chicos, y es nuestra intención a partir de dichos parámetros articulados desde nuestro trabajo de investigación, seguir creando redes de prevención para que podamos pensar y trabajar en conjunto como sociedad

TOSCANO, Mónica. De la infancia a la adolescencia. Parámetros teórico-prácticos II del método MONICA TOSCANO PREVENTION IN ACT®. Barcelona, Maximum Prevention S.L., 2011.